desinstalar chromium gratis, elimina completamente el virus chromium en nuestro ordenador windows o mac

Desinstalar Chromium

Desinstala Chromium de forma sencilla con estos pasos. ¿Se te a instalado Chromium y no sabes lo que es? Tu ordenador esta en riesgo solucionalo con estos sencillos pasos.

Chromium, todo lo que debemos saber.

¿Cuál es la diferencia entre Opera, Google Chrome, Yandex y Vivaldi? Ciertamente podríamos indicar que todos ellos son navegadores diferentes, pero a su vez, tienen algo en común y esto es Chromium. En pocas palabras, Google no sólo lidera el catálogo de proveedores con su propio navegador, sino que el diseño de su base de código abierto se desarrolla específicamente para basarse en ello y también se encuentra presente en gran parte de su competencia.

Sin embargo para la mayoría de sus usuarios, se plantean las siguientes preguntas ¿Hasta qué punto son distintos Chrome y su predecesor? ¿Por qué Google posee 2 navegadores y qué debemos hacer si decidimos utilizar la fuente abierta?

 

¿Como podremos eliminar chromium de nuestro pc?

Es importante destacar que todo esto comenzó en diciembre del año 2.008, cuando una de las compañías más famosas en la actualidad, Google, lanzó al mercado su navegador denominado para ese entonces Chrome 1.0, pero con la notoria salvedad que 3 meses antes al lanzamiento liberó lo que suponía era el código fuente del navegador.

Esto fue realizado en conjunto con un proyecto de la empresa denominado como Chromium, que al ser un software de navegación de código abierto, permitió que los desarrolladores, estudiaran, modificaran, mejoraran y realizaran la redistribución hacia otros sistemas operativos, siendo esta la base donde posteriormente se establecería su navegador.

Al pasar del tiempo, al ser un navegador de open source o fuente abierta, Chromium, se ha vuelto particularmente popular en los entornos de los sistemas operativos como GNU y Linux, al permitir unir con el código utilizado por Google Chrome, por lo que ha colaborado para que muchísimos desarrolladores se interesen en él, con esto la compañía Google asegura una ganancia por partida doble.

¿Cuáles son las diferencias entre Google Chrome y Chromium?

Una de las diferencias más significativas que podemos apreciar entre estos dos navegadores es a simple vista el diseño de su logo, mientras que Chrome cuenta con un logo diseñado con los colores de la compañía Google que son el amarillo, verde, azul y rojo; Chromium por su parte posee la totalidad de su logo en color azul, siendo esta una de las características más distintivas del software.

De igual manera suponen una gran diferencia en lo que se refiere a las características o códecs dedicados al audio y el video, habiendo licenciado la empresa Google códecs propietarios para el soporte de los formatos AAC, H.264 y MP3. Por lo cual es de gran importancia por lo menos en el caso del H.264 quien es el encargado de permitir la reproducción de videos en HTML5, sin embargo ambos navegadores cuentan con los códecs para los formatos más básicos como Opus, Theora, Vorbis, VP8, VP9 y WAV.

Otra mínima diferencia la podemos apreciar en el aislamiento de procesos o como se le conoce en la materia “sandboxing”, que mientras que Chrome lo activa por defecto, en Chromium esta función es dejada a criterio de los desarrolladores. De resto, las diferencias entre ambos se reflejan estrictamente con el mantenimiento, ya que al eliminar Chromium no posee informes de fallos ni cuenta con métricas de usuario.

Solución 1 para eliminar Chromium

  1. Clic derecho sobre el icono de Chromium (en propiedades).
  2. Hacemos clic en Abrir ubicación del archivo.
  3. Salimos atrás de las carpetas de Chromium hasta llegar a su raiz.
  4. Eliminamos la carpeta.

Solución 2 para quitar chromium sin icono

  1. Escribimos en la barra de tareas %appdata%
  2. Entramos en la Carpeta Local.
  3. Buscamos la carpeta de Chromium.
  4. Eliminamos la carpeta.

De estas 2 formas podremos ser capaces de quitar chromium de nuestro ordenador y mantenerlo seguro al 100%

Desinstalar Chromium
3.6 (71.58%) 19 votes

1 Comment

  • Muchas gracias pero tengo un problema que me da error que dice “while loading shared libraries” como podria solucionarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *