Desinstalar Mackeeper

Muchos usuarios seguramente ya han visto esta aplicación nombrada MacKeeper, esta aplicación es un malware, por eso te venimos a informar sobre esta aplicación, para que evites instalarla en tu Mac, ya que se han visto muchos casos en los que esta app a provocado un mal funcionamiento en la Mac.

Esta aplicación en la mayoría de las ocasiones es instalada por los mismos usuarios debido a un descuido de los mismos, por lo que se recomienda estar atentos a todos los que estamos utilizando Mac.

Todo este rechazo a la aplicación se debe a que apenas termina la descarga, podemos notar que nuestra Mac va a empezar a funcionar de forma errática y con mucha lentitud, pero a pesar de que no es fácil desinstalar la aplicación hoy te traemos 3 sencillos pasos para que la puedas desinstalar sin ningún problema.

Pasos para desinstalar MacKeeper

1. Abre MacKeeper desde tu carpeta de “aplicaciones”

Sabemos que esto puede sonar un poco raro, el primer paso es abrir esta aplicación para comprobar algunas cosas antes de desechar esta aplicación para siempre, pero para eso debes dirigirte a la carpeta de “aplicaciones”.

Una vez en ella busca el archivo correspondiente a MacKeeper, ahora abre el programa, cuando ya estés dentro, haz clic en el menú desplegable y selecciona la opción “preferences”.

En caso de que tengas una versión muy antigua busca la pestaña “general” y selecciona la opción de “Show MacKeeper icon en menú bar” todo esto para que el icono de MacKeeper deje de aparecer en la barra superior de tu menú.

Pero si tienes la versión actual con tan solo hacer clic en “preferences”, te van a aparecer dos pestañas: “Update Tracker” y “Account”, no hagas clic sobre nada mas y cierra el programa.

2. Comienza a eliminar todos los archivos de MacKeeper con AppCleaner

Este es la hora de comenzar a deshacernos de todos los archivos que puedas tener de MacKeeper en tu Mac, para que lo puedas hacer de una forma más eficiente siempre recomendamos utilizar el limpiador AppCleaner.

Una vez descargues el AppCleaner en tu ordenador (además es completamente gratis y muy efectivo) deberás arrastrar el MacKeeper desde la carpeta de “Aplicaciones” hasta el AppCleaner, después confirma que quieres eliminar todo archivo en tu Mac que este relacionado con esa aplicación.

Muy Importante

Nosotros recomendamos realizar este paso antes de desinstalar el MacKeeper porque si lo hacemos al revés, será mas complicado indicarle al AppCleaner que tipo de archivo es el que debes eliminar, por lo que el resultado final no será tan efectivo.

Cómo desinstalar mackeeper de tu mac

La forma para desinstalar mackeepor de tu macbook es sencilla. Es que debes hacer es arrastrar el MacKeeper desde la carpeta de “Aplicaciones” hasta la papelera, puede ser que te pida tu contraseña, una vez hallas realizado ese paso, ya comenzaras a tener cierta mejora en tu Mac.

Si en tu caso tienes una versión muy antigua, te saldrá una ventana flotante en la cual vas a tener que especificar porque la estas desinstalando, no es necesario contestar, puedes simplemente clicar en “Uninstall MacKeeper”.

Pero si tienes la versión mas actualizada, te va abrir una encuesta en la cual deberás responder una encuesta, después de responder, dale a “Next” y finalmente a “Submit”, para completar la desinstalación de MacKeeper.

 

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *