Cómo eliminar juegos y apps de PS4

La PS4 es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation y forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada durante el evento PlayStation Meeting 2013 el 20 de febrero de 2013, aunque el diseño de la consola no fue presentado hasta el 10 de junio en el E3 2013. En el mercado, compite con Wii U y Switch de Nintendo y Xbox One de Microsoft.

Es una de las videoconsolas más vendidas

Finalmente, el lanzamiento de la PS4 se produjo el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y en Europa y en Sudamérica el 29 de noviembre de 2013, mientras que a Japón no llegaría hasta el año siguiente, en concreto el 22 de febrero.

Una de las cosas que más destaca de esta videoconsola es que Sony lanzó la aplicación PlayStation App, permitiendo así a los usuarios que tengan una PS4 convertir los teléfonos inteligentes y las tablets en una segunda pantalla para así mejorar la jugabilidad o en teclados externos para más comodidad en el momento de escribir.

Asimismo, a través de la incorporación del botón “Share” en el nuevo controlador, hace que sea posible compartir en cualquier momento capturas de pantalla, trofeos, compras o videos en otras páginas.

Lo que está claro es que PS4 es todo un éxito de ventas y, en Estados Unidos, tan solo en el día de su lanzamiento se vendieron 1 millón de unidades.

Las partidas se quedarán guardadas en la memoria

Si te ocurre que tienes instalados demasiados juegos en tu PS4 y se te empieza a quedar pequeño el almacenamiento interno, nunca está de más que sepas cómo borrarlos de tu biblioteca para liberar unos cuantos gigas. Eso sí, las partidas se quedarán guardadas en la memoria, así que si luego decides reinstalar el juego no tendrás que volver a empezar de cero.

Aunque la opción de borrar elementos de la biblioteca es muy fácil encontrar, te vamos a explicar las formas que tienes de hacerlo paso a paso, para que así logres eliminar tus juegos o apps de forma sencilla.

  1. Enciende tu PS4 y entra en tu perfil de usuario.
  2. Selecciona el juego o app que quieras eliminar en la biblioteca.
  3. Cuando hayas seleccionado el juego, pulsa el botón Options de tu mando de control. Está situado en la parte de arriba, entre el panel táctil y las teclas de acción.
  4. Te aparecerá un menú emergente con varias opciones relacionadas con el juego o app que hayas seleccionado.
  5. En ese menú, selecciona la opción Eliminar y pulsa el botón X del mando para seleccionarla.
  6. Aparecerá una ventana de confirmación en la que se te dice que si procedes, la app será eliminada.
  7. Solo tienes que pulsar sobre el botón Aceptar en este menú, seleccionando y pulsando el botón X del mando.
  8. Tras esto, te aparecerá una pantalla con el mensaje “Espera un momento” pero cuando termine, el juego o la app se habrán borrado ya de tu biblioteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *