Cómo desinstalar VMWare en tu ordenador

VMware Inc., es una filial de EMC Corporation que proporciona software de virtualización disponible para ordenadores compatibles X86. Entre su software se incluyen VMware Workstation y los gratuitos VMware Server y VMware Player. Este tipo de software puede funcionar en Windows, Linux y en la plataforma macOS que corre en procesadores Intel, bajo el nombre de VMware Fusion.

Si tienes instalado este software en tu ordenador, pero quieres desinstalarlo, no puedes dejar de leernos ya que te vamos a mostrar a hacerlo de la forma más sencilla posible en tu ordenador.

Desinstalar VMWare Workstation en tu ordenador con Linux

Esta es una versión gratuita del software que sirve para virtualizar máquinas. Si utilizas un ordenador con sistema operativo Linux, es necesario un desinstalador provisto por el mismo paquete para poder eliminarlo. En el caso de los productos VMWare para GNU/Linux, estos incluyen la herramienta vmware-installer, que se utiliza para instalar y desinstalar componentes.

Para desinstalarlos, tendrías que seguir los siguientes pasos:

  1. Con la opción -l es posible listar los productos instalados, por ejemplo:
  • Si deseamos desinstalar VMware Workstation debemos ejecutar vmware-installer -u vmware-workstation.
  • Inmediatamente se iniciará el wizard de desinstalación de productos VMWare y si deseas eliminar los archivos de configuración, selecciona “No”.
  • Presiona “Next” para iniciar la desinstalación de componentes.

Desinstalar VMWare Server en Windows

En un principio era una versión de pago, pasando a ser gratuita y siendo actualmente un producto descontinuado desde el año 2011. Así que si en tu ordenador con sistema operativo Windows tienes instalado VMWare Server, tendrás que seguir los siguientes pasos para desinstalarlo:

  1. Como usuario administrador en el sistema Windows, haz clic en Inicio > Panel de Control > Programas y características.
  2. Seleccionar VMWare vCenter Server y en la lista, haz clic en Quitar.
  3. Haz clic en Quitar para confirmar que deseas eliminar el programa.
  4. Haz clic en Finalizar.
  5. Reinicia el sistema.

Desinstalar VMWare Player en Ubuntu/Linux

Si tienes instalado el bundle de VMWare Player o también algún otro producto y quieres deshacerte de ellos, puedes seguir estos pasos que te ayudar en la desinstalación.

  1. Determinar el producto que deseamos desintalar con el siguiente comando: sudo /usr/bin/vmware-installer -l
  2. Ejecutamos un comando indicandole cual producto deseamos desinstalar: sudo /usr/bin/vmware-installer –uninstall-product vmware-player .
  3. Después aparecerá una ventana pidiendo la confirmación de la desinstalación y preguntando si deseas conservar los archivos de configuración.
  4. Haz clic en “No” y cuando finalice el proceso, verás una ventana con el mensaje “Success”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *