Cómo desinstalar Twitter en tu dispositivo iOS o Android

Twitter es un servicio de microblogging con sede en San Francisco, California y que fue creado en marzo de 2006 por Jack Dorsey y lo lanzó en julio del mismo año. Cada vez, esta red social ha ido adquiriendo mayor popularidad y cuenta con más de 500 millones de usuarios, generando más de 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 mil peticiones de búsquedas diarias. En la actualidad, Twitter ha sido denominado como el “SMS de Internet”.

Si hay algo que distingue a Twitter de otras redes sociales es porque permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (aunque originalmente eran 140), llamados tuits o tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Asimismo, los usuarios se pueden suscribir a los tuits de otros usuarios. Los mensajes, por defecto son públicos pero pueden difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados.

A pesar de que Twitter es muy popular puede que lo tengas en tu smartphone o tablet y quieras desinstalarla porque no la usas y ahora utilizas otras redes sociales diferentes. Así que si es tu caso y quieres desinstalar la red social del pájaro azul, no dejes de leernos porque a continuación te vamos a proporcionar todos los pasos que debería seguir si vas a eliminar Twitter de tu dispositivo.

Desinstalar Twitter en Android

Si utilizas Twitter desde un smartphone o tablet con sistema operativo Android, son varias las formas que tienes para eliminar esta red social de tu dispositivo. ¡Toma nota de todas ellas!

A través de Google Play Store

  1. Abre la app Google Play Store.
  2. Toca Menú>Mis aplicaciones y juegos.
  3. Toca la app de Youtube.
  4. Toca Desinstalar.

Desde el menú de Ajustes de tu smartphone

  1. Entra en el menú Ajustes de tu smartphone y busca la opción “Aplicaciones”.
  2. Busca la app de Twitter.
  3. Entra en sus opciones pulsando sobre la app y aprieta en “Desinstalar”.

Arrastrando la app

  1. Arrastra la app de Twitter desde el cajón de apps hasta la parte superior de la pantalla.
  2. Te aparecerá un menú con “Eliminar aplicación”.

Usando el menú contextual de los iconos

  1. Mantén pulsada sobre la app de Twitter.
  2. Pulsa sobre la X si te aparece y sino “i” para acudir a los ajustes de la app y allí ya podrás desinstalar esta red social.

Desinstalar Twitter en iOS

Aunque si utilizas Twitter en iPhone o iPad y quieres desinstalar esta red social, es algo muy sencillo de realizar ya que tan solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Pulsa ligeramente la app de Twitter hasta que empiece a moverse.
  2. Pulsa la “X” en la esquina superior izquierda de la app.
  3. Pulsa Eliminar. En iPhone X o modelos posteriores, pulsa OK y en el iPhone 8 o modelos anteriores, pulsa el botón de inicio.

Desinstalar esta red social tan famosa es muy fácil. Pero si te arrepientes y la quieres volver a instalar, no te preocupes porque hacerlo es algo igual de fácil, tan solo tienes que volver a instalarla desde cualquier de las tiendas de apps de tu dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *