Cómo desinstalar Avast de tu ordenador (Mac o Windows)

Avast es un software antivirus y suite de seguridad desarrollado por la firma checa Avast Software y que fue desarrollado a principios de la década de los años 90. La cuota de mercado de Avast es muy importante, en concreto es del 21,4% (según el informe OPSWAT del año 2015) y es por eso por lo que se podría afirmar que es el software antivirus más utilizando en todo el mundo desde el año 2017.

Además, de Avast se puede destacar que contiene versiones gratuitas y de pago y proporcionan seguridad informática, seguridad de navegador, software antivirus, anti-phishing, anti-spyware, anti-spam y cortafuegos, entre otros servicios. 

Este software de antivirus tiene numerosas ventajas como actualizar diariamente su base de datos de definiciones de virus, detectar virus de todo tipo (incluso los que son capaces de modificarse a sí mismo), actualizar su base de datos de definiciones de virus, ser liviano (ya que no requiere de muchos recursos de tu ordenador) o contar con una buena heurística. Aunque bien es cierto que son muchas las ventajas que presentan, también es cierto que presenta algunas desventajas como pueden ser las siguientes:

  • Si no tienes Internet no se actualizará.
  • Si bajas la versión en inglés no lo entenderás.
  • Te consume muchos recursos del PC.

Aunque son pocas las desventajas que presenta Avast, puede que sean las suficientes para que quieras desinstalar este antivirus de tu equipo. Para que puedas hacerlo, no dejes de leernos ya que a continuación te vamos a ofrecer los pasos necesarios para que desinstales este software antivirus sea cual sea tu equipo.

Desinstalar Avast en Windows 10

Si tu ordenador utiliza este sistema operativo, tendrás que seguir los siguientes pasos para hacerlo de la forma correcta:

  1. Inicia sesión en Windows como usuario con permisos de administrador y asegúrate de que no haya otras aplicaciones o software antivirus ejecutándose en el PC.
  2. Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows y selecciona Aplicaciones y características en el menú que aparece.
  3. Asegúrate de que Aplicaciones y características esté seleccionado en el panel izquierdo y, a continuación, haz clic en la versión de Avast Antivirus y selecciona Desinstalar.
  4. Si te piden permisos en el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, haz clic en Sí.
  5. Cuando aparezca el asistente de Instalación de Avast, haz clic en Desinstalar en la parte inferior de la pantalla.
  6. Haz clic en Sí para confirmar la desinstalación de Avast Antivirus.
  7. Espera mientras la configuración elimina Avast Antivirus de tu ordenador.
  8. Cuando aparezca el cuadro de diálogo de confirmación, haz clic en Reiniciar el equipo para completar la desinstalación.
  9. Cuando reinicies el PC, Avast Antivirus se habrá desinstalado por completo del sistema y tu ordenador ya no estará protegido por Avast frente al malware y otras amenazas.

Desinstalar Avast en Mac

Aunque si el ordenador que utilizas es de la firma Apple y funciona con el sistema operativo Mac, tendrás que seguir estos sencillos pasos para lograr la desinstalación de este software antivirus tan utilizado.

  1. Haz clic en la barra de menú de Avast y selecciona Abrir Avast en el menú contextual.
  2. Haz clic en Avast Security en la barra de menú en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona Desinstalar Avast.
  3. Haz clic en Desinstalar.
  4. Selecciona productos de seguridad adicionales para desinstalar y hacer clic en Continuar.
  5. Si se te solicita, usa Touch ID o ingresa el Nombre de Usuario y la contraseña de administrador y haz clic en Aceptar para otorgar permiso para la desinstalación.
  6. Haz clic en Salir.
  7. Una vez que las aplicaciones abiertas se cierran, la desinstalación se completa y Avast Security se eliminará de tu ordenador Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *