Cómo desinstalar Microsoft Edge en Windows 10

En el sector de los navegadores de Internet, la competencia es amplia y aunque existen Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari, Microsoft lanzó, con Windows 10, Microsoft Edge, su propio navegador, una auténtica novedad y que venía a sustituir a Internet Explorer.

Aunque son muchos los beneficios que presenta Microsoft Edge, lo cierto es que muchos usuarios deciden utilizar otras opciones, así que se podría decir que este navegador de Microsoft no ha tenido el éxito que la compañía esperaba.

Aunque desinstalar Microsoft Edge puede resultar un tanto contraproducente, lo cierto es que son muchos los usuarios que no lo utilizan (como ya te hemos indicado) y que hace que quieran desinstalarlo y esto se debe a algunas de las desventajas que presenta, entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • Es más lento que otros navegadores como Firefox o Chrome. Es decir, tarda más tiempo en cargar nuevas páginas o en abrir pestañas nuevas.
  • Su menú contextual es muy limitado y este es uno de sus fallos más grandes.
  • La personalización es casi inexistente en Microsoft Edge y no permite eliminar determinadas opciones.
  • La falta de extensiones es otra de las desventajas de este navegador de Microsoft y quizá la más importante. Por el momento, solo hay unas 64 extensiones en la Microsoft Store y algunas son muy básicas.
  • Tampoco permite ver certificados de las páginas web que estás viendo.

Desinstalar un navegador suele ser una tarea sencilla, aunque bien es cierto que desinstalar Microsoft Edge en Windows 10 no es fácil, ya que está ligado a los componentes principales del sistema operativo, por lo que no es como eliminar o desinstalar cualquier otra aplicación.

Eso sí, tienes una forma de desinstalar Microsoft Edge en Windows 10 y conseguir que el navegador no tenga que ser utilizado de manera predeterminada. A continuación te ofrecemos los pasos para completar la desinstalación de Microsoft Edge de forma satisfactoria.

PASO A PASO PARA ELIMINAR WINDOWS EDGE

  1. Asegúrate de haber iniciado sesión en la cuenta de Administrador, ya que sino no podrás proceder a desinstalar este navegador de Microsoft.
  2. Abre el Explorador de Windows y ve a C:\Windows\ systemApps y busca una carpeta con el nombre “Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe“.
  3. Una vez hayas localizado esa carpeta, haz clic con el botón derecho del ratón en ella y entre las diferentes opciones selecciona “Propiedades“.
  4. Cuando ya estés en la ventana de “Propiedades”, selecciona la pestaña “Seguridad” y después pulsa el botón de “Opciones Avanzadas“. Haz clic en el enlace de cambiar de propietario y esta opción te llevará a otra pantalla con un campo de texto en el que debes escribir “Administradores“.
  5. Después tienes que pulsar en donde pone “Comprobar nombres” y Windows te va a asignar la cuenta de Administrador para que así puedas realizar la tarea sin ningún tipo de problema. Acepta y vuelve al panel deConfiguración de seguridad avanzada“.
  6. Ahora comprobarás que ya estás como administrador y debajo aparecerá un check para sustituir al propietario en los objetos y subcontenedores que debes marcar. Cuando lo hayas hecho, pulsa Aceptar.
  7. Vuelve a la ventana “Propiedades” y elige “Editar“, para así poder cambiar los permisos. Selecciona los administradores de las cuentas y marca la casilla para permitir el “Control Total”. Haz clic primero en “Aplicar” y luego en “Aceptar”.
  8. Entonces, ya tendrás todo el control sobre Microsoft Edge. Aunque, en vez de eliminarlo, tienes que crear una copia de seguridad de su carpeta puesto que eliminarlo podría causar graves daños a tu ordenador. Tan solo tienes que volver a “Propiedades” y marcar la casilla “Solo lectura”.
    Este paso anterior, lo que hará será que Windows cambie los archivos que hay dentro de la carpeta y esto lo que significa es que Microsoft Edge quedará totalmente inutilizable.
  9. Para acabar, puedes ir a la carpeta y cambiar el nombre del ejecutable, ya que así el sistema no podrá encontrar el archivo de ninguna forma.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *