Cómo desinstalar Bytefence en tu ordenador con Windows

Si eres una persona que sueles instalar muchos programas gratuitos descargados de Internet, tendrías que tener precaución y poner atención en cada una de las pantallas que aparecen durante el asistente de instalación y es que, muchas veces, dichas pantallas contienen «Adware» o anuncios para instalar programas en tu equipo.

Bytefence es uno de estos programas que acaban instalados en tu ordenador sin que te des cuenta y se trata de un software antivirus de pago (aunque también ofrece una versión gratuita de prueba) y que es desarrollado por la empresa Byte Technologies por lo que aunque a priori creas que es un virus es justamente todo lo contrario.

Lo que sí está claro es que es un programa denominado como potencialmente indeseable ya que esto se debe al método de distribución que usa la compañía para introducirlo en el mercado ya que el usuario no puede hacer nada y cuando se da cuenta, Bytefence ya está instalado en su ordenador.

Una de las cosas más molestas de este antivirus es que se apodera de tu navegador y te modifica el buscador por defecto y también molesta del mismo que envía una gran cantidad de notificaciones que pueden llegar a ser un incordio para el usuario.

Pero, eso sí, después de las fuertes críticas por parte de los usuarios y un sinfín de denuncias interpuestas, la compañía ha cambiado su política de distribución y ahora es una aplicación que podrás instalar desde su propia página web oficial y que ya no se distribuye mediante aplicación empaquetada en otras gratuitas.

Aún así, si se te ha instalado Bytefence en tu ordenador sin que tú lo quisieras, no te preocupes porque esto es algo que tiene solución y podrás desinstalarla de forma muy sencilla y siguiendo unos pasos muy fáciles. A continuación te mostraremos las diferentes formas que tienes para desinstalar este software antivirus que ofrece una versión de prueba gratuita.

Desinstalar Bytefence en Windows 10

En Windows, Bytefence es muy fácil de desinstalar y se hace al igual que una aplicación del sistema. Tan solo tienes que llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ir a «Inicio».
  2. Pulsar sobre la rueda dentada para abrir la configuración del equipo.
  3. Dentro del Panel de Configuración debes elegir la opción «Aplicaciones».
  4. Te aparecerá inmediatamente la lista de aplicaciones en el lado derecho de la ventana.
  5. Localiza el nombre o icono de Bytefence y pulsa sobre él.
  6. Elige la opción desinstalar.

Aunque tienes otra forma de desinstalar este programa, como es la siguiente:

  1. Haz clic en el botón de «Inicio».
  2. Elige «Programas y Características».
  3. Localiza Bytefence y haz clic en él y Desinstalar en el botón de arriba.

Eliminar Bytefence en Windows 8

Si el sistema operativo con el que trabaja tu ordenador es Windows 8, para desinstalar Bytefence tienes que seguir estos sencillos paso:

  1. Hacer clic en el botón de «Inicio».
  2. Ir a «Panel de Control».
  3. Hacer clic en «Desinstalar un programa».
  4. Encuentra Bytefence y haz clic en Desinstalar.

Desinstalar Bytefence en Windows 7

Al igual que en Windows 8, para desinstalar este software antivirus con versión de prueba gratuita, lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  1. Haz clic en el botón de «Inicio».
  2. Ve al «Panel de Control».
  3. Haz clic en «Desinstalar un programa».
  4. Encuentra Bytefence en la lista.
  5. Haz clic en «Desinstalar».

Eso sí, puede que cuando intentes desinstalar Bytefence, no puedas hacerlo y te aparezca el mensaje «Usted no tiene acceso suficiente para desinstalar Bytefence Anti-Malware. Por favor, póngase en contacto con el administrador del sistema«. En estos casos, lo más recomendable es desinstalar Bytefence en Modo Seguro y para ello, tienes que seguir este sencillo proceso:

  1. Reinicia el ordenador.
  2. Mientras se inicia, pulsa el botón F8.
  3. Esto abrirá «Opciones Avanzadas» del Menú Inicio.
  4. Elige Modo Seguro y espera a que cargue Windows.
  5. Ve a Panel de Control > Desinstalar un programa y quita Bytefence de la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *