Cómo desinstalar Peel Smart Remote de Android

Peel Smart Remote es una app que te permite controlar tu televisor, reproductor de DVD/Blu-ray o cualquier otro dispositivo multimedia desde la comodidad de tu smartphone Android y, además, también podrás consultar la programación directamente desde la interfaz de tu app.

Desde la propia app podrás también configurar todos tus canales con mayor comodidad gracias a su interfaz muy cómoda e intuitiva, ofreciendo así una manera rápida de gestionar todo el contenido al que tendrás acceso. Así que con esta app podrás prescindir de casi todos los mandos a distancia que tengas en casa.

Aunque es una app de gran utilidad, puede que en algún momento quieras desinstalarla de tu smartphone para así liberar espacio o por cualquier otro motivo. A continuación te vamos a explicar cuáles son las diferentes formas que tienes para eliminar esta app desde tu dispositivo Android.

Desinstalar Peel Smart Remote desde los ajustes de Android

Se trataría de quitar la app usando el menú de aplicaciones. Para ello, debes seguir el siguiente proceso:

  1. Entra en ajustes de Android y busca la opción «Aplicaciones».
  2. Busca la app de Peel Smart Remote.
  3. Entra en sus opciones pulsando sobre la app y aprieta en «Desinstalar».

Desinstalar Peel Smart Remote arrastrándola hasta la parte superior de la pantalla

Aunque esta opción no está disponible en todas las marcas de smartphone, por regla general puedes arrastrar cualquier aplicación desde el cajón de apps hasta la parte superior de la pantalla. Debería habilitarse un menú con «Eliminar aplicación» y ya habrás eliminado Peel Smart Remote.

Desinstalar Peel Smart Remote a través del menú contextual de los iconos

En la versión Android 7 Nougat los accesos directos en los iconos permiten entrar en opciones concretas de las aplicaciones y también nos habilita su desinstalación. A veces lo permite de forma directa y otras veces mandan a la información de la app para allí desinstalarla.

Solo tienes que mantener pulsado sobre la app y verás que aparece un menú. Tendrás que pulsar sobre la «X» si te aparece o, si no, en la «i» para acudir a los ajustes de la app y desde allí podrás desinstalarla.

Desinstalar Peel Smart Remote desde la interfa del launcher

Existen launchers Android que te permiten eliminar las apps con una opción en los ajustes. Como norma general, tan solo tienes que abrir el cajón de apps, pulsar en las opciones de menú y después, en un mensaje parecido al de «Borrar». Encima de la app aparecerá una cruz para permitirte su desinstalación con un clic.

Desinstalar Peel Smart Remote a través de la Google Play Store

La tienda de aplicaciones de Android te permite instalar nuevo software y también desinstalar el que ya tengas instalado. Para hacerlo, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la Play Store, despliega el menú lateral y ve hasta «Mis aplicaciones y juegos».
  2. Ve hasta la pestaña «Instaladas».
  3. Busca la app Peel Smart Remote y entra en sus opciones.
  4. Aparecerá el mensaje «Desinstalar» justo al lado del «Abrir». Pulsa la primera opción y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *