Como desinstalar Google Duo

 

Google Duo es una aplicación creada hace relativamente poco tiempo por el gigante Google para ser utilizada en principio en dispositivos Android, sin embargo en posteriores actualizaciones se pudo optimizar para su uso en equipos que tengan como sistema operativo IOS.

Esta app fue la apuesta de Google para hacer frente a otras aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram y Messenger de Facebook, las cuales  se han vuelto enormemente populares dada la cantidad de usuarios que las utilizan, y las múltiples prestaciones que ofrecen, así como también para plantar cara al Facetime de los equipos Apple.

En realidad su funcionamiento es muy simple pues la app nos permite realizar videollamadas desde nuestro móvilo tablet a todos nuestros contactos habituales, siempre y cuando éstos también dispongan de un equipo con capacidad para hacer y recibir videollamadas.

Eficiente pero simple

Y es que esta simpleza fue a la vez tanto su mejor característica como su punto en contrario, pues si bien se puede establecer una comunicación muy fluida por video streaming, no permite hacer ninguna otra cosa más.

Esto quiere decir que no podremos enviar emoticones, stickers, ni mensajes escritos o notas de voz a nuestros interlocutores, y no es sino hasta la última de las versiones con cuenta esta aplicación, que podemos compartir imágenes.

Otro aspecto negativo es la incapacidad de la app para ser usada en varios dispositivos, pues solo permite una cuenta por dispositivo ya que depende de nuestro número telefónico para funcionar,  característica que si poseen las aplicaciones líderes del segmento.

Ahora bien por estas circunstancias, Google Duo ha quedado bastante rezagada respecto a otras aplicaciones de mensajería y videollamadas más recientes y que cuentan con todas éstas funcionalidades integradas, por ello no resultaría extraño que estemos considerando desinstalarla.

Por ese motivo, aquí te mostraremos un sencillo tutorial para lograr desinstalar esta app y que no continúe ocupando espacio útil en la valiosa memoria interna de nuestros dispositivos.

Como desinstalar Google Duo en dispositivos Android

Como quiera que Android es considerado  por muchos, como el sistema operativo más usado en móviles , tabletas y cualquier otro dispositivo «Smart«comenzaremos por explicar cómo desinstalar Google Duo de estos dispositivos.

Para ello, podemos optar por dos sencillas opciones con las obtendremos el mismo resultado.

Opción 1

El primer paso que debemos dar consiste en la eliminación de la cuenta creada por la aplicación y asociada a nuestra cuenta de Google o a nuestro número telefónico, para ello debemos ingresar en la aplicación, ubicarnos en la opción “Más” y seleccionar “Ajustes”.

Allí aparecerá la opción “Eliminar la Cuenta de Duo” la cual deberemos seleccionar.

Luego, para proceder a la desinstalación definitiva de la App, debemos tener en cuenta que ésta viene preinstalada en algunos dispositivos y por tanto no se podrá eliminarla de ellos, a menos que nuestro equipo haya sido rooteado.

En caso contrario, es decir, si el equipo no tiene preinstalada la aplicación o la hemos descargado de Google Play, sencillamente iremos a la pantalla de inicio y pulsaremos sobre el ícono de Google Duo por un breve momento, de esa forma aparecerá un pequeño menú y allí elegiremos la opción “Desinstalar”, después el equipo nos preguntará si deseamos desinstalar la aplicación y deberemos seleccionar la opción “Aceptar”.

Opción 2

Otro método es ingresar al menú de “Ajustes” y ubicar “Administrador de Aplicaciones”, posteriormente se desplegará la lista de todas las aplicaciones con que cuenta el dispositivo, dentro de ellas seleccionaremos Google Duo y en la parte superior del menú de información de App, Aparece la opción “Desinstalar”.

En este último caso, es necesario esperar un lapso de 40 días para que el servicio deje de prestar servicio de forma automática, sin embargo, si eres de los que no les gusta esperar sencillamente sigue los pasos indicamos antes de referirnos a este método.

Como desinstalar Google Duo en equipos IOS

Como dijimos al inicio, esta aplicación de videollamadas puede ser utilizada tanto en dispositivos con sistema Android, como los Iphones y Ipads fabricados por la casa estadounidense Apple que emplean el sistema operativo IOS.

Lo primero que debemos hacer para desinstalar la App de los equipos Apple, es eliminar la cuenta que ella crea pues de otra forma siempre continuara asociada a nuestra cuenta de Google y a nuestro número telefónico.

Así, solo debemos ingresar a la aplicación y la parte superior derecha de la pantalla de inicio seleccionar “Más”, allí aparecerá la opción “Ajustes” en la que seleccionaremos “Cuenta”, luego pulsaremosEliminar la Cuenta de Duo” y finalmente presionaremos “Aceptar

Una vez cumplido con ese necesario paso, ya podremos desinstalar  sin mayores contratiempos, para ello nos dirigiremos a la pantalla de inicio del equipo y ubicaremos el ícono de la aplicación, luego sencillamente lo mantendremos pulsado por un momento y aparecerá una “X” sobre él, la seleccionamos y listo.

Con esto habremos culminado exitosamente el proceso para desinstalar la aplicación Google Duo de nuestros equipos Apple.

1 comentario

  • Mi problema es . Eliminar Duo ya que fue instalado atraves de you tube . Cuando yo queria crear zoom para grupo de coral margallo . una persona siguio sus pasos con sus datos . yo ya no puedo ni eliminar icono ni desativar Duo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *