Cómo desinstalar un launcher en Android

Un launcher es una interfaz gráfica con la que el usuario puede interactuar y moverse por el sistema operativo. Dicha interfaz te permite ejecutar otros programas, mover los iconos y otras cosas, es decir, podrás tener un modo tangible de usar tu dispositivo.

Dentro de la tienda de apps hay muchísimos launchers. Normalmente, tu dispositivo suele traer una interfaz pero hay otras que puedes descargarlas desde Google Play Store y que pueden optimizar y vitaminar tu launcher actual.

Aunque son muy utilizados, también es cierto que en algún momento puede que quieras desinstalar el launcher que previamente habías instalado en tu smartphone. Seguro que te estás preguntando cómo eliminarlo. Pues a continuación te vamos a mostrar cómo hacerlo de tu dispositivo Android, ya que es el sistema operativo en el que más se utilizan launchers.

Normalmente, lo primero que pensarías es en desinstalarlo de tus dispositivo con sistema operativo Android yendo a Ajustes y luego a Aplicaciones pero, cuando encuentres el launcher que quieres desinstalar, te encontrarás con un botón en gris con “Desinstalar” que no te permite desinstalar dicha interfaz como sucede con el resto de apps.

Esto ocurre porque no tienes instalado el launcher desde la Play Store de Google es por eso por lo que no podrás acceder a la misma app para quitar el launcher de tu dispositivo Android. Así que tendrás que seguir esta serie de pasos para lograr desinstalarlo.

Desinstalar launcher en Android

  1. Quedarte en el mismo launcher que quieres desinstalar.
  2. Buscar la entrada: “Establecer como predeterminada“.
  3. Entra en esa opción y pulsa “Borrar valores predeterminados“.
  4. Así consigues que puedas volver a seleccionar la interfaz por defecto pero tu misión es desinstalarlo.
  5. Entonces, vuelve a la pantalla anterior y ya sí tendrás disponible la opción de “Desinstalar”.

Desinstalar Microsoft Launcher en android

Uno de los launchers más utilizados en Android es el Microsoft Launcher, muy instalado por los usuarios que esperan tener una experiencia de calidad, con buenos resultados y pensando que les permitiría estar como en tu ordenador. Pero, lo cierto es que son muchos los usuarios que piensan que lo que ofrece este launcher no es lo que pensaban y deciden eliminarlo de su dispositivo con sistema operativo Android.

El procedimiento para desinstalar este launcher es el siguiente y mucho más sencillo que el anterior:

  1. Ir al menú de “Ajustes“.
  2. Selecciona la opción “Aplicaciones“.
  3. Encuentra el icono del launcher y selecciónalo.
  4. Una vez dentro del menú, primero selecciona “Detener” y luego pulsa “borrar datos” para que no quede información que afecte al desempeño de tu dispositivo.
  5. Luego selecciona ·”Desinstalar“.
  6. Una vez hecho, tu smartphone volverá a su launcher nativo por defecto.

2 comentarios

  • Quise quitar el launcher 3 con los pasos que dice aquí pero no se puede por favor ayuda para quitarla no me gustan los iconos, gracias

  • Hola no ha funcionado. En android despues de entrar a aplucaciones no da la funcion de detener y menos la de borrar datos… porfavor ayuda!! Esta app me va a ocasionar un accidente pues no encuentro mis aplicaciones comunes ni el whats y solo me llena de mierda el cel. Hasta estoy considerando volver a apple!! Es odiosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *