Cómo desinstalar TalkBack en tu dispositivo Android

TalkBack es el lector de pantalla de Google que está incluido en todos los dispositivos con sistema operativo Android. Es, sin duda alguna, el aliado perfecto para las personas invidentes ya que es un servicio que te ofrece mensajes de voz para que así puedas utilizar tu dispositivo, en todo momento, sin tener que mirar la pantalla.

Activar TalkBack es muy sencillo y tan solo tendrás que pulsar las dos teclas de volumen durante 3 segundos o también lo podrás activar en la aplicación de Ajustes del dispositivo. Para ello, tendrás que entrar a Accesibilidad y a continuación a TalkBack y en el cuadro de confirmación, tendrás que tocar Aceptar.

Cuando ya hayas activado TalkBack podrás utilizar la exploración táctil en la pantalla o deslizar el dedo en una línea para así escuchar los elementos en orden. TalkBack te indicará los iconos, los botones y otros elementos al deslizar el dedo sobre ellos. Y cuando se nombre el elemento que quieras seleccionar, toca dos veces parte de la pantalla para seleccionarlo.

También, con TalkBack puedes utilizar la navegación lineal deslizando el dedo hacia la derecha o la izquierda para así moverte por los elementos en orden y examinarlos de uno en uno. Asimismo, con TalkBack puedes hacer búsquedas en la pantalla y leer de manera continua lo que aparece en la pantalla. Aunque, si lo prefieres también podrás editar texto; para ello, al acceder a un campo de edición de texto, aparece un teclado virtual en la parte inferior de la pantalla. Podrás explorar este teclado de forma táctil de la misma forma que otras pantallas pero su activación funciona de forma diferente.

Otra de las funciones que más se puede destacar es el responder y colgar llamadas con esta funcionalidad. Cuando recibas una llamada en tu teléfono móvil Android, Talkback te indicará, de forma automática, quién llama y a menos que hayas desactivado esta opción en las opciones de configuración y para responder una llamada tendrás que colocar el dedo a unos tres cuartos hacia abajo en la pantalla y, a continuación, deslizarlo hacia la derecha. Para rechazar la llamada, tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda en vez de hacia la derecha y si, además de rechazarla, quieres enviar un mensaje de texto, tendrás que deslizar el dedo hacia la derecha.

Como ves, son muchas las funcionalidades que tiene TalkBack para ofrecerte si dispones de un dispositivo Android. Aunque si eres de las personas que prefieren tener el control sobre su smartphone y realizar todas las cosas sin esta ayuda que Google ofrece en los dispositivos, tendrás que eliminarlo de tu smartphone o tablet. Esto es algo muy sencillo de realizar y a continuación te lo mostramos.

Desactivar TalkBack presionando ambas teclas de volumen

Si tu smartphone o tablet tiene activado el acceso directo de accesibilidad, presiona ambas teclas de volumen durante 3 segundos.

Desactivar TalKBack en la configuración de tu dispositivo

Para desactivar esta funcionalidad, también puedes hacerlo desde la configuración de tu dispositivo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abre la app de Configuración de tu dispositivo.
  2. Abre Accesabilidad y luego Talkback.
  3. Desactiva Talkback.

Como ves, tanto activar como desactivar TalkBack en tu dispositivo Android puede ser sencillo. De ti depende ya el que quieras tener esta funcionalidad en tu smartphone o tablet pero podrás tanto activarla como desactivarla en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *