Cómo desinstalar el navegador Opera en diferentes sistemas operativos

A la hora de navegar por Internet son muchos los navegadores que tienes disponibles para tu sistema operativo. Uno de ellos es Opera, un navegador creado por la empresa noruega Opera Software y que está disponible para Mac, Windows y Linux y también para sistemas operativos móviles como BlackBerry, Windows Mobile, Android e iOS.

Aunque es una navegador fiable, también es cierto que puede que, en algún momento, quieras desinstalarlo de tu dispositivo. Si quieres eliminarlo, a continuación te vamos a ofrecer la forma más sencilla de hacerlo según el sistema operativo en el que lo tengas instalado. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!

Desinstalar Opera en Windows

Si tienes el sistema operativo de Microsoft, estos son los pasos que tendrás que seguir para desinstalar el navegador Opera de tu ordenador con sistema operativo Windows.

  1. Cerrar todos los demás programas y abrir la función de búsqueda para tu sistema computacional completo.
  2. Escribe “Opera” en el cuadro de búsqueda y presiona “Enter”. Espera hasta que aparezcan todos los resultados de búsqueda.
  3. Revisa todos los resultados y resalta solo los que pertenecen al navegador Opera. Ten en cuenta la fecha en la que cada archivo fue modificado o creado para que no elimines un archivo que no corresponde al navegador Opera.
  4. Asegúrate que hayas resaltado todos los archivos necesarios de Opera y arrástralos hasta el icono de la Papelera de tu escritorio. Después de resaltar los archivos, también puedes hacer clic con el botón derecho y escoger “Eliminar”.

Si en algún momento te arrepientes de haber desinstalado Opera y quieres volver a reinstalar este navegador, debes visitar su sitio web y descargarlo nuevamente. Asimismo, puedes actualizar tu navegador Opera sin tener que desinstalarlo y la nueva descarga reemplazará todo los archivos antiguos.

Desinstalar Opera en Mac

Y si, por el contrario, usas Mac y quieres saber cómo desinstalar el navegador Opera, puedes hacerlo de dos formas, las cuales son las siguientes:

Desinstalar Opera arrastrándolo a la Papelera

Para hacerlo, debes seguir los siguientes paso:

  1. Inicia el sistema Mac OS X con derechos de administrador.
  2. Selecciona el icono del Buscador y haz clic en el mismo para abrirlo.
  3. En el panel izquierdo de la ventana del Finder selecciona “Aplicaciones” y navega por la lista de aplicaciones para seleccionar el de Opera.
  4. Después de tener el programa seleccionada, arrástralo fuera a la Papelera y una vez el proceso se realiza correctamente, se genera un sonido que confirma el proceso.

Eliminación de Preferencias y Archivos de Opera complementarios de la aplicación

Las preferencias y los archivos auxiliares se almacena en dos ubicaciones en el sistema de disco duro. Para la eliminación del programa Opera debes eliminar estos componentes tanto en los lugares que se requiere. Es decir / Library y ~ / Library.

Desinstalar Opera en Linux

Tienes dos formas diferentes de desinstalar el navegador Opera en el sistema operativo Ubuntu. A continuación te las mostramos.

Con el Terminal

  1. Abre el Terminal.
  2. Abre una lista con los programas que tengas instalados. Escribe dpkg — list en el Terminal y presiona Intro.
  3. Busca Opera para desinstalar. Debes anotar el nombre real del archivo del programa en vez del nombre del programa en sí.
  4. Escribe el comando “apt-get”. Escribe sudo apt-get –purge remove program en el Terminal, asegurándote de usar el nombre real del programa en vez de “program” y presiona Intro.
  5. Escribe la contraseña raíz, la de superusuario y presiona Intro.
  6. Confirma la desinstalación: Para ello escribe y presiona {{keypress|Intro} y el programa empezará a desinstalarse por sí mismo.

Usando Ubuntu Software

  1. Abre Ubuntu Software.
  2. Haz clic en la pestaña Instalados (es una pestaña que se encuentra en la parte superior de la ventana de Ubuntu Software).
  3. Busca Opera navegando por la lista de programas instalados.
  4. Haz clic en “Desinstalar”.
  5. Confirma la acción cuando se te pregunte. Haz clic en Desinstalar o ACEPTAR.
  6. Cierra Ubuntu Software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *