Como Desinstalar Avira

En la actualidad resulta obligatorio para todos aquellos que usamos portátiles, Pcs, smartphones o tablets, buscar la mejor protección para nuestros equipos, y para ello contamos con Avira, una potente y versátil herramienta que nos ayudará en esta importante tarea.

Desinstalar avira

Avira se encuentra disponible en su página nativa https://www.avira.com/es/index, y su función principal es la de resguardar nuestros equipos de virus que pueden inutilizarlos por completo al atacar sus diferentes sistemas y programas de funcionamiento.

Que es Avira y cómo funciona

Sabiendo el problema que representa un equipo desprotegido y dada la importancia de la información que depositamos en ellos, es lógico que decidamos instalar una o más barreras que hagan frente a las amenazas que abundan en la red.

Así, al visitar sitios web, enlaces de descargas y hasta aquellos archivos provenientes de equipos pertenecientes a amigos y familiares, podemos estar expuestos a virus sin siquiera ellos saberlo.

Este programa de protección creado por la empresa alemana Avira Operations GmbH & Co., ha recibido múltiples galardones de revistas y sitios web especializados desde el año 2015, dada la efectividad y rapidez con la que opera, ofreciendo una versión gratuita y otra de pago, obviamente mucho más completa.

Ahora bien, en el universo de programas antivirus pueden surgir opciones que sean mucho más avanzadas que Avira, o simplemente nos gustaría cambiar este programa por otro sea cual sea la razón, por lo que estaremos en la necesidad de desinstalarlo de nuestro equipo.

Si éste es tu caso, aquí te mostraremos la forma más segura para desinstalar de forma efectiva y por completo este programa, llevándote paso a paso por este proceso, el cual dependerá del dispositivo donde se encuentre instalado toda vez que este programa de protección es compatible con múltiples plataformas, tales como Windows, Android, IOS y MAC.

Como desinstalar Avira en UN ORDENADOR.

Como desinstalar Avira en Windows.

Antes que nada, es recomendable cerrar cualquier programa o aplicación que se encuentre en funcionamiento, esto es debido a que el antivirus estará en permanente ejecución siempre y cuando el equipo se encuentre ejecutando un proceso, así resultará más sencillo proceder a la desinstalación del antivirus.

1.- En primer lugar, debemos abrir el menú de Windows situado en la parte inferior izquierda de la pantalla escritorio del pc y seleccionar panel de control, si se trata de Windows 10 ir a la opción configuración.

2.- luego seleccionar la opción “programas”, En Windows 10 esta opción se denomina “aplicaciones

3.- ubicar el Avira en la lista de programas contenidos en nuestro pc, a continuación visualizar en la parte superior una pestaña identificada con “desinstalar”, la cual debemos seleccionar; en caso de encontrarnos en ambiente Windows 10, igualmente hay que encontrar el programa de entre aquellos que tengamos instalados en el Pc, luego daremos click sobre el Avira y aparecerá el botón “desinstalar” que necesitamos accionar con el cursor.

4.- Seguidamente el programa ya no aparecerá en el ordenador, sin embargo se encuentra aún en estado latente, por lo que debemos ingresar en la página oficial del fabricante https://www.avira.com/es/index en cuya parte superior aparece una pestaña llamada “Soporte”, esta desplegará varias opciones entre las que hay que seleccionar “descargas” (este es el link directo https://www.avira.com/es/downloads#home ), seguidamente aparece la pagina para descargar todos los productos de este desarrollador, en este punto ubicaremos la pestaña “utilidades” en la que descargaremos la herramienta Avira Registry Cleaner.

5.- Una vez instalada la herramienta, procedemos a ejecutarla como administrador en nuestro Pc, siendo que, luego iniciada nos pedirá identificar los productos respecto de los cuales procederá a eliminar las claves de acceso que aún se encuentran en el ordenador, en este punto debemos indicarle a la herramienta que deberá eliminar lo relacionado con:

i) La consola de administración del antivirus (Avira Management Console Agent)

ii) El gestor de actualizaciones (Avira Update Manager).

iii) Y el antivirus como tal, no importa la versión que tengamos instalada (Avira Antivirus Free, Professional, Security Suite, Internet Security).

Hecha esta selección, la herramienta procederá a eliminar estos elementos de nuestro equipo completamente.

6) Finalmente, será necesario reiniciar el equipo para completar este proceso.

De esta forma siguiendo estos simples pasos, podremos desinstalar totalmente el antivirus de nuestros equipos que operen bajo el sistema Windows, de igual forma debemos señalar que para eliminar la herramienta Avira Registry Cleaner solo debemos seguir los pasos 1, 2 y 3 explicados anteriormente.

Como desinstalar Avira en MAC OS.

Como dijimos anteriormente, Avira es un antivirus que fue desarrollado para funcionar con la mayoría de los equipos y dispositivos móviles y MAC OS, el sistema operativo utilizado por los Pcs y portátiles de la marca Apple, no es la excepción.

Ahora bien, respecto a este sistema operativo, existen dos formas de desinstalar el programa, la primera y las más simple solo requiere que utilicemos el buscador del equipo (Finder) para ubicar el antivirus en las carpetas del sistema (librería), una vez hecho esto solo debemos arrastrar el icono del programa a la papelera y el sistema lo desinstalará completamente.

Sin embargo, debemos asegurarnos, tal como lo advertimos cuando explicamos la desinstalación en Windows, que el programa no se esté ejecutando, así como también cerrar todas las aplicaciones y programas restantes para que el antivirus no realice su labor en segundo plano.

Todo esto obedece a que si tratamos de arrastrar el programa a la papelera mientras esté funcionando, el sistema no permitirá su desinstalación hasta que finalicemos el proceso que desarrolla en ese momento.

La otra opción es descargar desde la App Store de Apple una herramienta de desinstalación, de tipo genérica (aplicación), que nos servirá para “barrer” el programa Avira por completo del sistema

De este tipo de aplicaciones encontraremos una gran variedad y opciones, algunas gratuitas y otras de pago, además de otras características y prestaciones propias que tendremos que examinar para elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.

Como desinstalar Avira en UN SMARTPHONE

Como desinstalar Avira en equipos Android

Android es probablemente el sistema operativo en cuanto a teléfonos móviles y tablets más usado a nivel mundial, por tanto también se encuentra bajo la amenaza de ataques de virus, siendo Avira una de las opciones de protección más usada para proteger esos dispositivos.

Sin embargo, pueden existir muchas razones por las cuales podemos decidir el prescindir de ese programa, ya sea por la adquisición de un nuevo equipo o para experimentar con otros programas, surgiendo entonces, la necesidad de desinstalarlo.

Este procedimiento es muy sencillo, dado que se trata de un sistema operativo utilizado en dispositivos mucho menos complejos que un ordenador.

Antes que nada es importante revisar que el antivirus no se esté ejecutando, una vez hecho esto solo debemos entrar al menú de configuración y buscar la aplicación en el Administrador de Aplicaciones.

En este punto sugerimos que antes de proceder a desinstalarlo tratemos de eliminar manualmente los archivos que la aplicación guarda en la memoria del dispositivo.

El paso anterior es sumamente importante ya que, si eliminamos el programa antes de realizar esta tarea, corremos el riesgo que esos archivos se queden allí y contribuyan a ralentizar el funcionamiento del equipo.

Finalmente, ubicaremos la aplicación en el menú y simplemente la seleccionamos, una vez realizado esto, el sistema nos mostrará la opción de desinstalarla.

Como desinstalar Avira en IOS

Finalmente, hablaremos acerca del modo de desinstalar este antivirus en aquellos dispositivos que funcionen bajo el sistema operativo IOS, que es utilizado por los teléfonos móviles (Iphone) y tablets (Ipad) fabricados por Apple.

Y es que al igual que las Pcs y portátiles de esta marca americana, con IOS contamos con dos opciones para desinstalar la aplicación Avira, del ordenador.

El primer método consiste en situarse en la pantalla de inicio, y allí tendremos que ubicar el ícono del antivirus, mantener presionado sobre el por unos pocos segundos y enseguida aparecerá una equis sobre el ícono, que con solo pulsarla el sistema procederá a eliminarla.

Lo otra manera es entrando a la Configuración, allí seleccionaremos la opción “General” y luego ubicaremos la opción “Uso”, esta nos desplegará todas las aplicaciones que tengamos instaladas en el dispositivo y el espacio que sus datos ocupan en la memoria del mismo.

Hecho esto buscaremos el antivirus Avira, lo seleccionamos y allí se mostrará la opción de desinstalar la aplicación con lo que será eliminado totalmente del dispositivo.

Conclusión

Como puede verse desinstalar el antivirus Avira de nuestros dispositivos es una tarea realmente sencilla, simplemente debemos seguir los simples pasos que explicamos anteriormente, de acuerdo al equipo que seleccionemos para tal fin y lograremos este cometido sin mayores complicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *