desinstalar internet explorer windows 10, windows 7, windows xp, desinstala todas las versiones de internet explorer

Desinstalar Internet Explorer

Para empezar, te vamos a dar una breve explicación de que es internet Explorer por si nunca has escuchado hablar de él, este es un navegador como Google Chrome o Firefox, como sus rivales también es navegador, que en la mayoría de los casos viene por defecto en tu ordenador o portátil.

Este navegador fue creado por Microsoft para competir con los grandes de la industria, pero la triste verdad para sus creadores es que para a mayoría de la gente, internet Explorer es como un estorbo en sus pc.

Todo esto debido a su lenta navegación por lo que la mayoría de las personas solo lo utilizamos para obtener otros navegadores de mayor rapidez en navegación. Por lo que en la actualidad este navegador se encuentra en una tercer plano en nuestro ordenador.

Como desinstalar Internet Explorer

Para iniciar con la desinstalación debes saber que te vamos a mostrar dos métodos para que tú puedas decidir cuál de ellos prefieres utilizar, pero los dos tienen la misma finalidad, eliminar el internet Explorer de tu pc con Windows 10.

Eliminar Internet explorer utilizando el menú de configuración de Windows.

  1. Abre inicio: Primer paso, nos vamos a dirigir a la parte inferior izquierda de nuestra pantalla y veremos un logo de Windows el cual vamos a presionar para acceder a un menú desplegable.
  2. Abre configuración: Segundo paso, cuando ya estemos dentro del panel de Windows, vamos a buscar un icono de engranaje, el que se encuentra en la parte inferior izquierda de nuestra ventana de inicio.
  3. Dentro de las configuraciones: Una vez dentro de las configuraciones buscaremos la opción de “aplicaciones”, cuando ya estés dentro de la opción, veras que se te va a desplegar un menú, en el cual vas a seleccionar la opción de “aplicaciones y características”.
  4. Administra tus aplicaciones instaladas: Ahora busca la opción de “administrar funciones opcionales”, este enlace se encuentra justo debajo del encabezado “aplicaciones y características”, cerca de la parte superior de la ventana, al hacer clic se abrirá una lista de funciones.

¿Donde esta?

Cuando termines el paso anterior vas a poder ver todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu ordenador, en las que se va a encontrar el Internet Explorer, una vez lo encuentres, los vas a seleccionar.

¡¡Te encontré!!

Una vez seleccionada la aplicación se te va a abrir un panel de opciones en el cual vas a buscar una opción que diga “desinstalar”, después de que la presiones te aparecerá una barra, cuando este completa, pasaremos al siguiente paso.

Adiós Explorer

Una vez completado todos los pasos, vamos a proceder a reiniciar el pc o portátil para completar la desinstalación del Internet Explorer.

Desinstalar internet explorer desde el panel de control.

Abre inicio: Haz clic sobre el logo de Windows, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla, una vez se despliegue en menú vas a poder seleccionar el “panel de control”, en caso de que no aparezca, escríbelo en el buscador de la parte inferior del menú.

Panel de control:  Una vez dentro del panel de control, vas a seleccionar la opción de “programas”, este se encuentra en la parte inferior.

Haz clic en activar: Una vez estés dentro de “programas”, vas a ver una opción que dice “programas y características”, selecciónala para abrir una ventana emergente, una vez estés dentro, selecciona la opción que dice “Internet Explorer”.

¿Ahora qué?

Ahora aparecera una pestaña, vas a escoger “si”, después te va a aparecer otras opciones, vas a escoger “ok”, después te va a aparecer la opción de “reiniciar ahora” todo esto para finalizar la desinstalación del programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *