Desinstalar mongodb linux windows macos

Desinstalar MongoDB

Por lo que conocemos esta base de datos es una gran candidata para otros programas con la misma función, todo eso a pesar de que al inicio puede ser algo confuso al ver que no tienes tablas, ni registros y lo más importante de todo, no tiene SQL. Pero eso no es un impedimento para que este programa sea uno de los mejores en la actualidad.

Una de las características con la que esta base de datos se identifica es que no sigue ningún esquema, eso que quiere decir que todos los datos que guarde en este programa pueden tener un esquema diferente.

Pero vamos a empezar a ver por lo que estamos aquí, como desinstalar Mongodb, que la verdad no es muy complicada, pero como todo tiene su nivel de dificultad, estas en el lugar indicado para poder eliminar esta base de datos.

Pero antes de que la elimines por completo de tu ordenado debes saber un poco el funcionamiento de este software, esta escrito en C++, pero las consultas se hacen mediante objetos JSON como parámetro. Algo lógico, dado que los propios documentos se almacenan en BSON.

En este software vas a poder utilizar muchas de las funciones que te ofrece JavaScript, por lo que cuando ya tengas bien controlado el software vas a poder disfrutar todas las funciones que te ofrece y vas a poder aprovecharla en su totalidad.

Comandos para desinstalar Mongodb en Ubuntu:

  • Desinstalar Mongodb:

Este comando funciona únicamente para desinstalar Mongodb en Ubuntu 16.04 (Xenial Xerus):

sudo apt-get remove Mongodb

  • Desinstalar Mongodb y los paquetes que estén dependientes:

Funciona para eliminar el paquete de Mongodb y todos los paquetes dependientes que ya no sean indispensables para Ubuntu Xenial.

sudo apt-get remove –auto-remove mongodb

  • Purge para el Mongodb:

Si lo deseas También puedes eliminar los datos de configuración de Mongodb en Ubuntu Xenial solo debes utilizar este comando:

sudo apt-get purge Mongodb

Pero si quieres eliminar los datos de configuración y además los paquetes dependientes en Ubuntu Xenial ejecuta el siguiente comando:

sudo apt-get purge –auto-remove mongodb

Comandos para desinstalar Mongodb de tu Mac con OS X 

# See if mongo is in the launch/startup list

launchctl list | grep mongo

# Remove mongodb from the launch/startup

launchctl remove homebrew.mxcl.mongodb

# Kill the mongod process just in case it’s running

pkill -f mongod

# Now you can safely remove mongodb using Homebrew

brew uninstall Mongodb

Para que la desinstalación del software este totalmente fuera de tu pc debes asegurarte de no cometer ningún error a la hora de utilizarlos, porque este puede causar que el software no se borre en su totalidad provocando que cause algunas fallas en tu ordenador o pc, esto es lo mismo tanto para las Mac como para las que estén en Ubuntu 16.04.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *