desinstalar bitlooker

Desactivar BitLocker de Windows 10

BitLocker es una técnica de cifrado de disco que se utiliza para proteger los datos con una contraseña. Dichos datos se protegen mediante un algoritmo de cifrado fuerte que le brinda la máxima seguridad.

BitLocker Drive Encryption cifra nuestros datos para que, incluso si nuestro sistema operativo no se inicia, los datos estén encriptados, es decir, si nos roban nuestro disco duro, los datos que contiene el mismo no se pueden leer, son totalmente inaccesibles.

Es posible cifrar múltiples medios, como un disco duro interno, un disco duro externo o una llave USB a través de BitLocker to Go. Esta nueva característica vino con Windows 7.

Se puede acceder a los documentos encriptados a través de un instalador, llamado BitLocker To Go Reader, que está adjunto en el momento del cifrado. Este instalador, como su nombre lo indica, permite el acceso a datos de solo lectura en sistemas operativos diferentes de Windows 7 y Windows Server 2008.

Para los últimos dos, que no usan BitLocker To Go Reader, sino simplemente Explorador de Windows, es posible agregar o modificar contenido del dispositivo. Cuando el mismo se inserta, se solicita que se ingrese la clave de cifrado.

Desactivar BitLocker

Sin embargo, muchas personas se han quejado de un problema relacionado con el cifrado de BitLocker en dispositivos con Windows 8.1, principalmente, y una incompatibilidad entre una unidad encriptada en Windows 7 y más tarde utilizada en una máquina con Windows 8.1. Por lo tanto, a continuación te mostraremos como desinstalar BitLocker en Windows 8 / 8.1 a través de varios métodos.

Como desactivar BitLocker en Windows 8 con el panel de control

De manera similar a cómo se podría resolver este problema en Windows 7, se puede desinstalar BitLocker desde el Panel de control, aunque claro, hay que conocer la clave de acceso. Para desinstalar BitLocker para siempre, es necesario hacer lo siguiente:

  1. Abrir la barra de búsqueda y escribir “Administrar BitLocker”. Posteriormente, seleccionar la opción de Gestionar BitLocker en el menú.
  2. Esto abrirá la ventana de BitLocker, donde se verán todas las particiones y se puede elegir entre suspender o deshabilitar BitLocker por completo. Seleccionar la opción que se desee y seguir los pasos marcados por el asistente.
  3. Después de hacer eso, BitLocker debe estar deshabilitado permanentemente en la unidad seleccionada.

 

Desactivar BitLocker con el editor de políticas

Si por algún motivo no puedes desinstalar BitLocker de Windows utilizando el panel de control, entonces el uso de la directiva de grupo (GPO) podría ser la solución. Para hacer esto, solo se deben seguir estos sencillos pasos:

Abrir la barra de búsqueda y escribir “Directiva de grupo”, luego seleccionar Editar directiva de grupo en el menú.

Desde aquí, buscar utilizando el menú del lado izquierdo; Configuración de la computadora -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Cifrado de unidad BitLocker -> Unidades de datos fijas y seleccionar Denegar el acceso de escritura a unidades fijas no protegidas por la opción BitLocker y hacer doble clic en dicha opción.

Hacer clic en No configurado o deshabilitado, y luego clic en aplicar y aceptar para guardar los cambios.

Después de hacer eso, se debe reiniciar lc PC y se habrá eliminado BitLocker por completo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *