C:\Users\david\Desktop\certificado digital desactivar.jpg

Desinstalar Certificado Digital

Los certificados digitales, conocidos como los certificados SSL, tienen que ser encadenados de nuevo a un certificado raíz de confianza. Esto es conocido como encadenamiento de certificados y es la forma en que se establece la confianza con un sitio web.

Cuando navegamos en Internet, nuestro ordenador es escéptico, es decir, no otorga confianza libremente a cualquier sitio web en el que se encuentre. Cuando el navegador llega a un sitio web que presenta un certificado digital, verifica que el mismo se encadene a una raíz confiable. Es por esto que a veces se nos pide que instalemos certificados intermedios junto con su SSL, para de esta forma, ayudar a completar la cadena de certificados.

Pero, ¿qué sucede cuando algo va mal con una de esas raíces? ¿Qué pasa cuando debemos desconfiar de uno? En este caso, debemos desinstalar manualmente los certificados digitales nosotros mismos. Entonces, ¿cómo se hace? A continuación te mostraremos las instrucciones paso a paso sobre cómo eliminar un certificado digital en Windows y en Apple.

Desinstalar un certificado digital en Windows 10/8

Eliminar un certificado digital de Windows es una tarea bastante sencilla, pero antes de continuar debemos recomendarte algo. Ten cuidado. Jugar con los certificados digitales puede causar serios problemas, por lo que recomendamos hacer una copia de seguridad del ordenador antes de continuar con cualquiera de los siguientes pasos.

  1. Presionar el botón de Windows o Inicio, luego escribir “MMC” en el cuadro de ejecución. Esto abrirá el Microsoft Management Console.
  2. Seleccionar Archivo, luego Agregar / Eliminar complemento.
  3. Seleccionar “Certificados” en la parte izquierda de la pantalla, luego hacer clic en Agregar.
  4. En la siguiente ventana, elegir “Cuenta de equipo”, y luego seleccionar “Equipo local”. Posteriormente hacemos clic en Aceptar.
  5. En MMC, seleccionar la flecha al lado de “Certificados (equipo local)”, esto revelará los almacenes de certificados.
  6. Seleccionar la flecha al lado del Certificado raíz que se quiera eliminar o desinstalar, y luego hacer clic en la carpeta “Certificados”.
  7. Buscar el certificado que se está intentando eliminar en la lista, hacer clic con el botón derecho y elegir “Propiedades”.
  8. Seleccionar “Deshabilitar todos los propósitos para este certificado”, y hacer clic en Aplicar.
  9. Ahora, simplemente reiniciar el ordenador.

Algunos usuarios tambien le interesa como desactivar cortana

Cómo eliminar un certificado digital en Apple

Para eliminar un certificado raíz en una máquina Apple, al igual que ocurre con una maquina Windows, se debería tener acceso de administrador para acceder al almacén de confianza. E igualmente que el caso anterior, hacer esto puede causar serios daños a la máquina si no se tiene el cuidado necesario.

  1. Con el Finder seleccionado, hacer clic en Ir y seleccionar Utilidades (alternativamente, se puede lograr presionando Mayús + Comando + U)
  2. Hacer doble clic en KeyChain Access, y seleccionar System Roots.
  3. Encontrar el certificado raíz que se desea eliminar y hacer doble clic en él.
  4. En la ventana que aparece, debajo de “Confianza”, seleccionar “Al usar este certificado” y hacer clic en “nunca confiar”.