quitar bitdefender

Desinstalar BitDefender

Bitdefender es una de las tantas alternativas de antivirus y de software de seguridad disponibles para las empresas que buscan proteger sus computadoras y redes. En la interfaz del programa llama bastante la atención el escáner de amenazas de Bitdefender, el cual es un programa de exploración diseñado para identificar amenazas potenciales.

Dicho escáner es la base principal de todos los productos de Bitdefender, incluidas las soluciones personales para pequeñas empresas y también para aquellas empresas un poco más grandes.

 

Propósito

El propósito del escáner de amenazas es analizar los discos duros de una computadora y detectar software potencialmente peligroso. Dicho software malicioso incluye malware, spyware, virus, troyanos, gusanos, cookies de rastreo, entre otros. Si el escáner detecta software dañino, puede aislarlo o eliminarlo y evitar que el sistema sufra más daños o infecciones.

Desinstalar BitDefender

Sin embargo, por diversos motivos, como que no encuentran en Bitdefender lo que buscaban, pensar que no cumple bien su función, encontrar otra herramienta mejor, etc… muchas personas desean desinstalar Bitdefender de nuestro ordenador, y, aunque es un proceso bastante sencillo, no todos saben hacerlo.

De hecho, la mayoría de los antivirus dejan archivos no deseados en la computadora después de ser eliminados. Estos archivos pueden estar en forma de agentes de inicio, elementos de inicio de sesión y otras extensiones del sistema. Algunos antivirus incluso proporcionan sus propios desinstaladores que ofrecen limpiar el sistema por completo, pero no siempre son útiles para resolver el problema. Sin embargo, a continuación te mostraremos como eliminar BitDefender de forma completa.

Como desinstalar BitDefender en Windows

Algunos usuarios de Windows desean o simplemente necesitan desinstalar Bitdefender Windows 8 Security cuando tienen problemas de conexión a Internet debido a algunos cambios inapropiados en el Firewall integrado de Bitdefender. Si quieres desinstalar Bitdefender manualmente, sigue leyendo esta publicación.

Pasos para desinstalar BitDefender para siempre:

  1. Iniciar sesión como usuario administrador en el dispositivo de donde queramos eliminar BitDefender. Guardar toda la información personal y posteriormente cerrar todos los programas.
  2. Abrir el panel de control de Windows y luego hacer click en «Desinstalar un programa”.
  3. Localizar el siguiente elemento «Seguridad de Windows 8 de Bitdefender». Posteriormente, presionar ↵ Enter o dar click en la opción Desinstalar en la lista «Desinstalar o cambiar un programa».
  4. Seleccionar «Eliminar Bitdefender» marcar la opción de eliminar Bitdefender Windows 8 Security de su computadora en el panel derecho, para luego seguir con el procedimiento de desinstalación estándar.
  5. Elegir la segunda opción «Desinstalación completa de Bitdefender» y luego presionar el botón Siguiente.
  6. Esperar mientras el sistema lleva a cabo la desinstalación.
  7. Es posible decirle a los desarrolladores de Bitdefender sobre el problema o el motivo que nos ha llevado a desinstalar el programa, utilizando la página «Desinstalar» que aparece en la parte de arriba.
  8. Presionar Finalizar y reiniciar la computadora manualmente.
  9. Deshacerse de Microsoft Visual C ++ 2010 (v10.0.40219), ya que es un programa que por lo general no se utiliza. Esto se hace en el administrador de programas de Windows, ya que seguramente se habrá instalado como componente de Bitdefender.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *