Cómo desinstalar Tinder en iOS y Android

Aquellos que buscan pareja a través de Internet seguro que han oído hablar o utilizan Tinder. Pero, para los que no, decir que Tinder es una aplicación de citas o encuentros (incluso algunos la llegan a denominar como una red social) con la que se puede poner nota a las personas y conseguir una cita con la persona de mayor puntuación y también te ofrece la posibilidad de chatear con una persona que te ha calificado de forma positiva.

El funcionamiento de Tinder es muy sencillo. Primero tendrás que registrarte y rellenar tu perfil, poniendo tu foto y los datos que quieras. Cuando hayas hecho esto, Tinder buscará personas que están cerca de ti y es ahí donde empieza el juego ya que, de forma anónima, puedes juzgar si te parecen guapos/as o feos/as y si tu voto es positivo y el de la otra persona hacia ti también os marcará un corazón verde y se abrirá un chata para que podáis hablar.

Sin duda alguna, Tinder es la app de citas más importantes del mercado digital e incluso en el año 2014 fue nominada como App del Año en los Premios Enter.Co, contando con más de 50 millones de usuarios.

Pese a ser una app muy utilizada, cierto es que Tinder no está libre de riesgos y uno de sus principales es que su principal objetivo es conseguir relaciones sexuales con desconocidos. Es por eso por lo que en 2018, se comenzó a advertir sobre el spam de webcam para adultos, así como el aumento de bots de spam una vez que la versión de Android fue liberada.

Con esto, los ciberdelincuentes logran, con estos perfiles falsos, que cuando un usuario indica que le gusta un perfil de este tipo, comenzar a chatear con esa persona y es ahí cuando el bot ofrece sesiones de videochat o webcam para adultos, pidiendo al usuario que haga clic en un link que lo llevará a un sitio web. Ahí es donde se le pide al usuario que ingrese sus datos personales y una tarjeta de crédito para poder acceder a la sesión de webcam y verificar su mayoría de edad.

Así que si quieres desinstalar Tinder por este motivo, no es algo difícil de realizar. Tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos según el sistema operativo en el que utilices la app. Eso sí, lo mejor es que elimines tu cuenta de Tinder por completo porque si la desinstalas tu perfil seguirá estando activo. A continuación te contamos cómo hacerlo.

Cómo eliminar mi cuenta de Tinder

  • Pulsa en el icono del perfil de la parte superior de la pantalla principal.
  • Ve a Ajustes.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona Borrar Cuenta. Aparecerá un mensaje con el texto: «Cuenta eliminada con éxito».

Aunque si no quieres desactivar o eliminar tu cuenta por completo y solo quieres desinstalar la app de tu dispositivo, solo tienes que seguir estos pasos. Eso sí, tendrás que seguir un proceso diferente según sea el sistema operativo de tu dispositivo.

Cómo desinstalar Tinder en un dispositivo Apple (iOS)

  • Presiona la app de Tinder hasta que empiece a vibrar.
  • Haz clic en la «x» pequeña que aparece en la esquina superior izquierda de la aplicación.
  • Confirma que quieres eliminar esta app tocando «Eliminar».

Aunque en iPhone también puedes desinstalar la app a través de iTunes siguiendo este procedimiento:

  1. Conéctate a iTunes en tu ordenador para actualizar, respaldar y sincronizar tu iPhone.
  2. Haz clic en la carpeta de Aplicaciones que se encuentra en la columna izquierda.
  3. Accede a la lista de aplicaciones y encuentra la de Tinder y haz clic con el botón de derecho.
  4. Selecciona Eliminar.

Cómo desinstalar Tinder en un dispositivo Android

  1. Ve a Ajustes.
  2. Entra en la pantalla de administración de aplicaciones en tu teléfono.
  3. Mantén presionada la app de Tinder durante 2 segundos.
  4. Arrastra la aplicación a la sección «Desinstalar» o selecciona el botón «Desinstalar» para eliminarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *