Cómo desinstalar Facebook en tu dispositivo

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas aunque es cierto que, en los últimos tiempo, y sobre todo desde el escándalo de Cambridge Analytica, momento en el que muchos usuarios han abandonado la red social creada por Mark Zuckerberg aunque bien es cierto que muchos otros siguen en ella para no perder los datos de las apps vinculadas a ella.

En Europa, Facebook ha perdido ya más de 3 millones de usuarios y son muchas ya las personas que piensan que Facebook no merece la pena ser instalado en sus dispositivos y debido a diferentes motivos como son los siguientes:

  • Privacidad: seguro que has escuchado que Facebook vende tus datos a terceros, recopila información sobre ti que ni siquiera conoces e incluso obtiene información de los usuarios que no están en la red social. Además, debes saber que la red social guarda tus conversaciones, números de teléfono, ubicaciones, direcciones y sabe todo sobre ti.
  • Almacenamiento interno: Facebook ocupa casi 1GB en tu smartphone y con cada actualización y funciones, el peso de la app va aumentando y esto hará que tu móvil se ralentice.
  • Batería: Facebook también gasta muchísima batería y no instalarla, según incluso publica el medio de comunicación The Guardian puede llegar a ahorrar un 20% de energía. Así que si quieres llegar al final del día con algo de batería, no deberías instalar Facebook.
  • Memoria RAM: Aunque la elimines de la multitarea, Facebook es una de esas apps que vuelven a ejecutarse, así que si quitas apps recientes para ahorrar RAM, debes saber que la red social se ejecuta de nuevo segundos después, de forma automática.

Así que, si animado por estas razones, te decides a desinstalar Facebook, a continuación te ofreceremos cómo hacerle en diferentes dispositivos y siguiendo unos sencillos pasos.

Desinstalar Facebook en Android

  1. Accede a la configuración de tu dispositivo Android y abre el «Administrador de Aplicaciones«.
  2. Pulsa en «Facebook».
  3. Toca «Desinstalar«.

Si luego te arrepientes y quieres volver a instalar la app de Facebook para Android solo tendrás que descargarla de nuevo en la Google Play Store.

Desinstalar Facebook en iPhone o iPad (iOS)

  1. Mantén pulsado el icono de la aplicación de Facebook.
  2. Toca la X que aparece.
  3. Toca Eliminar para confirmar la acción.

Al igual que en Android, si quieres volver a instalar la app de Facebook en tu iPhone o iPad solo tendrás que descargarla de la App Store.

Desinstalar Facebook en Windows 10

  1. Ve al icono en el menú de Inicio.
  2. Localiza Facebook.
  3. Haz clic en el botón derecho y pulsa «Desinstalar».
  4. Si no te aparece la opción «Desinstalar», presiona la combinación de teclas Win + X y de la lista del menú desplegable, elige «Programas y características» y revisa si está en la lista, le das un clic con el ratón y luego presiona «Desinstalar».

Desinstalar Facebook en Windows Phone

Y si usas Windows Phone y quieres desinstalar Windows Phone, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Deslizar el dedo derecho hacia la izquierda desde el borde derecho de la pantalla.
  2. Selecciona y presiona un momento la app de Facebook hasta que aparezca un menú emergente en la pantalla.
  3. Selecciona «Desinstalar«.
  4. Selecciona ««.
  5. Vuelve a la pantalla de inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *