Cómo desinstalar McAfee en diferentes dispositivos

McAfee es uno de los softwares antivirus con mayor éxito en el mercado y es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo. Son muchísimas las ventajas que se pueden obtener usando este antivirus, entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • Protección antivirus galardonada: te protegerá contra virus y amenazas online.
  • Soporte al cliente gratuito: podrás recibir una excelente atención al cliente a través del teléfono, chat o de forma online.
  • Navegación web segura: evitarás riesgos con herramientas de seguridad web.
  • Optimización del rendimiento: contribuirá al funcionamiento impecable de tu PC con herramientas de optimización.
  • Protección multidispositivo: con McAfee podrás proteger tus equipos PC, Mac, smartphones y tablets.
  • Safe Family: podrás convertir el mundo digital en un lugar mucho más seguro para tus hijos.

Son varios los paquetes que McAfee pone a tu disposición, como son el Individual, el Hogar y el de Varios dispositivos. El más vendido entre los usuarios es el Hogar, el cual ofrece protección hasta para 10 dispositivos, almacenamiento cifrado, soporte gratuito, navegación web segura, protección frente a robos de identidad y también la opción de Safe Family.

Eso sí, son muchos los usuarios que han detectado que McAfee no es eficaz contra los nuevos virus que surgen ya que no los detecta bien, así que hay muchos internautas que deciden desinstalar el software en detrimento de otros. Pero, ¿quieres saber cómo desinstalar el antivirus en tu dispositivo? A continuación te lo contamos.

Desinstalar McAfee en Windows

Si utilizas un PC con Windows, tendrás que seguir los siguientes pasos para desinstalar McAfee:

  1. Descarga y ejecuta la herramienta de desinstalación McAfee Consumer Product Removal (MCPR) y cuando la instales, haz clic en Sí, Continuar o Ejecutar (según tu versión de Windows).
  2. En la pantalla de Eliminación de Software de McAfee haz clic en Siguiente y luego en Acepto.
  3. En la pantalla de Validación de Seguridad, escribe los caracteres que se muestran en la pantalla y haz clic en Siguiente.
  4. Cuando se haya completado el mensaje verás alguno de los siguientes mensajes: «Eliminación completada» o «La limpieza no ha resultado correcta».

Desinstalar McAfee en Mac

Por el contrario, si utilizas un ordenador de Apple, es decir, un Mac, los pasos que tienes que seguir para desinstalar el antivirus McAfee son los siguientes:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de McAfee.
    Desactivar la licencia. En la página «Mi Cuenta» encontrarás toda la información sobre la licencia de McAfee Internet Security, incluyendo la versión, término de la licencia y fechas de caducidas
    Ve a la carpeta «Aplicaciones», abriéndola a través de Finder o también la puedes buscar en Spotlight, en la esquina superior derecha de la ventana de Finder.
    Abre el desinstalador de McAfee Internet Security y te guiará para que puedas borrar con éxito este antivirus de tu Mac de una forma muy sencilla.
  2. Autoriza la desinstalación. Tu Mac te pedirá la contraseña de administrador para verificar que estés autorizado para eliminar este programa y también para comprobar que no lo estás haciendo por accidente.

Desinstalar McAfee en un ordenador con Linux

Y aunque es un sistema operativo menos común, puede que tengas instalado el antivirus McAfee en tu ordenador con Linux. Si quieres desinstalarlo, solo tienes que seguir este sencillo procedimiento:

  1. Selecciona el menú Aplicaciones.
  2. Selecciona el Centro de software de Ubuntu.
  3. En el cuadro de búsqueda, escribe MAVL.
  4. Selecciona McAfee Antivirus For Linux.
  5. Haz clic en Quitar.
  6. Cuando se te indique, proporciona los credenciales de autenticación.
  7. Haz clic en Autenticar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *