Cómo desinstalar Google Maps tanto en iOS como Android

Si vas a conducir por un lugar que no conoces bien, seguro que querrás tener instalado en tu smartphone un navegador GPS para que te guíe en tu camino y te lleve a todos los sitios que quieres siguiendo sus instrucciones y alternativas de ruta.

Uno de los navegadores GPS con más éxito y que más personas tiene descargada en sus dispositivos es Google Maps, un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. y que ofrece imágenes de mapas desplazables y fotografías por satélite del mundo y la ruta entre diferentes ubicaciones o incluso imágenes a pie de calle con Google Street View.

Google Maps se anunció por primera vez en el Google Blog el 8 de febrero de 2005 y en sus orígenes, servía para los usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox y, unos días más tarde, daba soporte a otros navegadores a Opera y Safari. Más tarde, con la proliferación de los smartphones, Google ofrece su navegador GPS para usuarios de teléfonos inteligentes tanto con sistema operativo Android como iOS.

Aunque es un navegador muy completo, eso sí, puede que en algún momento no lo necesites y, para liberar espacio en tu dispositivo, querrás eliminarlo o desinstalarlo de tu smartphone. Si quieres hacerlo, es un proceso muy sencillo y, para completarlo, tan solo tendrás que seguir una serie de sencillos pasos según el sistema operativo con el que funcione tu dispositivo y que a continuación te vamos a mostrar.

Desinstalar Google Maps en Android

Google Maps es una app nativa de Android, es decir, que viene de fábrica instalada en cualquier dispositivo que funcione con sistema operativo Android. Aunque antes no se podían eliminar este tipo de apps, Android añadió la posibilidad de desactivar fácilmente la mayoría de apps que vienen de serie en tu dispositivo Android.

Para desinstalar o, mejor dicho, inhabilitar aplicaciones que venían incluidas de serie en tu dispositivo, tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la app de Ajustes de tu dispositivo.
  2. Toca Aplicaciones y notificaciones.
  3. Toca la app que quieras inhabilitar. Si no aparece, toca primer Ver todas las aplicaciones o Información de la aplicación.
  4. Toca inhabilitar.

Cómo desinstalar Google Maps en iOS

Por otra parte, si utilizas Google Maps en un iPhone o iPad con sistema operativo iOS y quieres eliminar esta app, hacerlo es mucho más sencillo y tan solo vas a tener que seguir estos pasos:

  1. Localiza la app que quieras eliminar en la página de Inicio.
  2. Mantén pulsada dicha app o cualquiera hasta que aparezca una crucecita en la esquina superior izquierda de todas las apps que pueden ser eliminadas y verás que todas las apps se muevan.
  3. Finalmente, confirma la acción dándole a Eliminar.

Si sueles sincronizar tu dispositivo Apple con tu ordenador, también deberías dirigirte a tu cuenta de iTunes y eliminar también la app de allí. Eso va a evitar que vuelva a instalarse la primera vez que sincronices el dispositivo después de borrar la app. Para hacer esto tienes que dirigirte a la sección «Apps» de tu iTunes, hacer clic derecho sobre la app eliminada de tu iPhone o iPad y seleccionar «Eliminar» del menú desplegable.

Como ves, desinstalar Google Maps de tu dispositivo móvil es muy sencillo de realizar. Si en algún momento te arrepientes o vuelves a tener que necesitar este navegador, podrás descargarlo fácilmente de la tienda oficial de apps de tu dispositivo. Y es que si no eres una persona que suela conducir mucho o que realice muchos viajes por carretera, seguramente que solo vas a necesitar esta app en momentos muy puntuales y no tenerla siempre instalada en tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *