adobe-flash-player-desinstalar

Desinstalar Adobe Flash Player

El Adobe Flash Player es un software que permite la visualización de datos multimedia y otorga a los navegadores web capacidades de transmisión. Está diseñado para ejecutar y reproducir datos de Internet y multimedia en un navegador web.

Anteriormente vimos como desinstalar adobe cloud, pues bien este software es totalmente distinto.

Se puede integrar en la mayoría de los navegadores de forma predeterminada, lo que permite la visualización de sitios web y aplicaciones o datos, donde todos, o casi todos, se crean en formato SWF y otros formatos de archivo.

Adobe Flash Player también está disponible para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

Como desinstalar Adobe

Ya sea para solucionar un problema o una instalación que no tuvo éxito, puede que necesites desinstalar completamente Adobe Flash Player, lo cual es una tarea sencilla pero que, a muchas personas, se les hace complicado. Es por eso que a continuación te vamos a enseñar la mejor manera de desinstalar adobe para siempre:

Desinstalar Adobe Flash Player en Google Chrome

Sea cual sea el sistema operativo utilizado, se puede desinstalar Adobe Flash Player en Chrome siguiendo los pasos que explicamos a continuación.

Adobe viene integrado por defecto en Google Chrome,y para deshabilitarlo es necesario ir a la configuración. Desde el navegador Chrome, se debe acceder a la siguiente URL desde la barra de direcciones: about:plugins y buscar en la lista de plugins el Adobe. Luego, hacer clic en: desactivar Adobe Flash Player.

Desinstalar Adobe Flash Player en Internet Explorer
Para deshabilitar el Flash Player en Internet Explorer, se debe abrir el navegador, hacer clic en el menú Herramienta y seleccionar «Administrar complementos».

Posteriormente, hacer clic en el cuadro Mostrar y seleccionar «Barras de herramientas y extensiones». En este punto, se localiza «Shockwave Flash Object», se selecciona y luego se hace clic en el botón Desactivar.

Utilizando un GPO
También es posible desinstalar el Adobe Flash Player a través de la Política de grupo. Esta puede ser muy útil en los negocios si utiliza un dominio.

Para esto, se debe abrir la consola GPMC y seleccionar:

Configuración de usuario > Componentes de Windows > Internet Explorer > Características de seguridad > Administración de complementos

En la parte derecha, se muestra la siguiente opción por defecto: «Desactive Adobe Flash en Internet Explorer y evite que las aplicaciones utilicen la tecnología de Internet Explorer para crear una instancia de objetos Flash”. En dicha opción se hace doble clic y se habilita la misma seleccionando Habilitar y luego clic en Aceptar.

Cabe destacar que este cambio tendrá efecto dependiendo del tiempo de actualización de los GPO, aunque se puede forzar la actualización ejecutando el comando «gpupdate / force» desde la consola.

Desinstalar Adobe Flash Player en Microsoft Edge

En el nuevo navegador de Microsoft, Edge, el Adobe Flash Player viene integrado, como sucede con Google Chrome. Para eliminarlo, se hace clic en el botón de menú y seleccionar Configuración.

En la lista de las configuraciones, desplazarse hasta que encontrar el botón de «Ver configuraciones avanzadas». Hacer clic en él y se verá una opción que dice “Utilizar Adobe Flash Player” con un control deslizante que marca “Activo”. Dicho botón se debe deslizar hacía la opción de “Desactivar” y ya se habrá eliminado el Adobe en Microsoft Edge.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *